Your Favorite Martian y porque es tan jrande internet

Ayer al entrar en youtube me salió el vídeo 8 Bit World en portada:


Parece el típico homenaje retro con guiños a clásicos como Pacman, Mario, Zelda, Kirby, Paperboy o Duck Hunt, pero ese rap que se marcan YourFavoriteMartian y el colaborador invitado en esta ocasión, Hoodie Allen, con esa base chiptune y ese estribillo tan pegadizo hace que esta melodía esté resonando en mi cabeza continuamente.

Pero lo mejor vino cuando al pinchar en uno de los vídeos relacionados, también de Your Favorite Martian, di con este:

Jodidamente genial. Es por cosas como esta que internet>>>>>>>>>>>TV. Sobre todo por aquello de ser políticamente correcto y andarse con mucho cuidado de que no se vaya a emitir nada que pueda enfadar a uno u otro colectivo, cosa que pasa mucho en tv, y hasta hace pocos años empezando con South Park y siguiendo con Familiy Guy y sus variantes(American Dad y The Cleveland Show) no habíamos visto nada así. Por ejemplo este vídeo tiene 13422 «No me gusta», probablemente de gente sin ningún sentido del humor, que se toman la letra de la canción al pie de la letra.

Internet es un medio excelente de darse a conocer para toda esta gente que tiene talento y creatividad a raudales, que de otra forma no podrían difundir sus creaciones ni darse a conocer, por medios tan controlados y politizados como los canales de tv. También precisamente por eso hay quién dice que internet es un circo, pero por mí que siga así.

Dejo este vídeo también, el de los estereotipos, aqui ya no rapean pero es muy bueno igualmente, eso sí, aconsejo buscarse la letra de la canción si no tienes nivel de inglés como para entender al vuelo lo que canta, ya que en este vídeo a diferencia de los otros dos no hay subtítulos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.