Retomo el blog… o eso creo

Más de un año después de la última entrada, bastante insulsa y un poco hecha por publicar algo, y a pesar de estar liado con muchas cosas aunque en el paro (xD), he decidido retomar este blog.

Una de las razones de peso para ello ha sido que ahora Google vuelve a indexar los dominios .co.cc. ¿Qué quiere decir esto? Pues que como no hay que pagar por conseguir un dominio de este tipo, mucho listillo aprovechó para crear páginas con malware, ya que aunque más tarde las desindexaran de los buscadores al darse cuenta de ello, ni siquiera habrían perdido dinero en el proceso.
Así que Google cortó por lo sano y dejó de indexar webs cuyo dominio fuera .co.cc. A todo esto, para quién no sepa de lo que hablo, significa que en los resultados de búsqueda no aparecerán las páginas web con este dominio. Me enteré de esto al poco de crearme el blog, y la verdad no me hizo ninguna gracia, aparte que fue algo que me desanimó notoriamente… uno puede pasar el enlace del blog a amigos y conocidos, ponerse la dirección como URL en el perfil de los foros que frecuente, pero que encuentren tu blog en Google cuando buscan algo relacionado con alguna de tus entradas al final es lo que hace que te lea la gente, porque seamos sinceros, nunca tuve la intención de que el blog fuera muy conocido, como pueda ser el de Enrique Dans, ni muchísimo menos, pero si tener un público, aunque reducido, que dé vida a esto con comentarios.
Hace unos días me dio por buscar información sobre este tema, y al parecer ahora ya no ignoran los dominios co.cc por sistema, y de hecho, hice la prueba buscando ‘historiasdeunoutsider’ en Google y aparece este blog.

Otra de las razones, bastante obvia, es el exceso de tiempo libre, que hace que no me importe gastar una cantidad considerable de tiempo en escribir un buen artículo y no una chorri-entrada por cumplir ni un copypaste sin mérito ninguno.

Y también, que este último año he aprendido bastantes cosas, y tengo muchas ideas acerca de qué temas escribir una entrada.

Para terminar dejo lo que me había echado para atrás hasta ahora, que es el tema de tener que actualizar la versión de WordPress, con el miedo de ‘y si me cargo algo…’ y que no me funcione o no se adapte bien el tema de WordPress que tengo ahora mismo, que total, no deja de ser el tema que venía por defecto con cuatro (si llega) modificaciones. Sí, tengo pensado actualizar la versión de WP y hacer unas cuantas modificaciones ya más de peso que las que tenía hechas hasta ahora, pero más adelante.
Entre entrada y entrada encontraré el momento para ponerme con ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.