El mago que venció a Diablo en Tristram

Sorcerer (o mago)

Antes de encarar al combate final contra Diablo, aún no llevando el mejor equipo la verdad es que iba bien preparado. No en vano limpié TODOS los niveles del laberinto salvo por un único monstruo, un élite llamado «Warlord of Blood» al que mis magias parecían no afectarle, así que opté por evitarle y seguir mi camino.

Stats

Stats Vandelir
Muchos puntos invertidos en magia, como debe de ser, aunque yo diría que metí la pata gastando tanto en vitalidad. El caso es que al principio ni tenía ni sabía que existía el conjuro mana shield, que consiste en que mientras se lleve activo, el daño recibido repercutirá en el maná y no en la vida. Mucho más adecuado para un mago que escala mucho mejor en maná al subir magia que en vida al subir vitalidad.
De todas formas, antes de que consiguiera mana shield me vino bien ese extra de vitalidad, ya que si no un mago muere con un soplido, y aunque haya que evitar que se nos acerquen, alguna ostia en cuerpo a cuerpo caerá de vez en cuando, o lluvias de flechas o proyectiles mágicos.
La fuerza me la subí un poco para poder llevar armas mejores, lo justo y lo necesario, con algunos puntos extras ganados al encontrar un elixir de fuerza por ahí.

Hechizos

Magias Vandelir página 1
Firebolt es lo que más usé con diferencia de esta primera página. Holy Bolt sólo es útil al principio, para no-muertos. Charged Bolt lo usaba cuando se llenaba la pantalla de enemigos, entonces compensaba spamear este hechizo para llenar todo de pequeños relámpagos, sobre todo si había bichos escurridizos. Inferno al principio impresiona un poco, pero luego te das cuenta de que realmente es bastante inútil, tiene poco alcance y cuesta mucho maná para el daño que hace.

Magias Vandelir página 2
Fire Wall es de mis magias favoritas, tirándola bien se pueden hacer auténticas parrilladas, sobre todo en salas cerradas tirando un muro en la entrada. Telekinesis… creo que no la usé ni una vez… inútil. Lightning es mi alternativa para cuando un enemigo resiste o es inmune al fuego, no es gran cosa, pero no está mal. Town Portal con la de pergaminos que van cayendo es bastante prescindible. Flash, daño mágico, una alternativa para enemigos que son resistentes o inmunes al fuego y al relámpago… bastante mediocre, cuesta mucho maná para lo que quita y para más inri hay que estar pegado al enemigo para acertarle, cosa no muy lógica en un mago, donde habrá que evitar las distancias cortas a toda costa.

Magias Vandelir página 3
Phasing puede venir en momentos puntuales para huir de una situación peligrosa, o para meternos más aún en la boca del lobo, depende de lo despejado que esté el nivel en cuestión. Mana Shield es uno de los conjuros prioritarios para un mago, mientras esté activo al recibir daño perderemos maná en vez de vida. Simple.
Elemental es espectacular, pero no útil. Cuesta mucho maná para el daño que hace, por mucho que pueda atravesar enemigos. Lástima de dineral que me gasté comprándole el libro a Adria.
Fireball es mi magia favorita de todo el juego: hace bastante daño, gasta poco maná, tiene buen alcance y además al impactar explota provocando daño de área. Varias parejas de enemigos he matado con una sola bola de fuego.
Guardian, bonito pero poco práctico. Puede ser útil para complementarnos en las ocasiones en la que estamos tan ocupados atacando como esquivando.

Magias Vandelir página 4
El Golem es muy situacional. Contra enemigos fuertes como los caballeros que salen en la zona del infierno morirá rápido, por lo que no compensa invocarlo, pero puede ser útil contra esos magos que aparecen también en el infierno que son resistentes o inmunes a casi todo, pues el Golem al pegar mete daño físico.
Bone Spirit causa daño mágico, y no una cantidad numérica concreta, si no 1/3 de la vida que le quede al enemigo en cuestión. Yo lo usé por el final para esos magos tan odiosos y poco más. No sé, no me pareció gran cosa.

Equipo

Equipo de Vandelir
Y aquí tenemos el equipo con el que terminé el juego:

Arma

Crystal staff of wizardy
Sin ser un objeto único (de los dorados) no está nada mal. Sube 24 la magia y añade bastante resistencia mágica. Útil contra los súcubos de la parte final.

Armadura

Arkaine's Valor
Lo suelta un élite de una quest en las catacumbas. No llegué a conseguir armaduras mejores posteriormente, al menos que pudiera llevar por requisitos de fuerza.

Casco

Crown of Vim
Bastante meh. Tuve un casco único mucho mejor, lo malo es que sólo tenía un punto de durabilidad y no tardó mucho en romperse.

Amuleto

Crimson amulet
Es bastante mediocre, la verdad, pero me interesaba tener cierta resistencia al fuego por los magos del infierno. Además también daba por hecho que Diablo atacaría con magias de fuego.

Anillo izquierdo (o mano derecha del personaje)

Ring of truth
Suma vida (poca), reduce el daño recibido (muy poco) y sube algo la resistencia a todo. Para ser un objeto único es bastante mediocre.

Anillo derecho (o mano izquierda del personaje)

Amber ring of wizardry
Buen objeto. De propiedades similares al arma. Sube el atributo magia, y en este caso en lugar de subir tanto la resistencia a un elemento en concreto, sube todas las resistencias en menor medida.

Capturas

Aunque no lo usaba demasiado por ser situacional, con el conjuro de muro de fuego es con el que he hecho mayores escabechinas:

Mago abrasando a las gárgolas dentro de una jaula
Aquí tenemos gárgolas enjauladas a la parrilla

Triple muro de fuego bloqueando la entrada
A ver quien es el valiente que se atreve a cruzar
Monstruos abrasados en cuello de botella
Hay que saber aprovechar los pasadizos estrechos
Masacre causada por un muro de fuego bien tirado
Un muro de fuego bien tirado puede causar estragos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.