Nigromante en Diablo 2

Nigromante

Salvo en ciertas situaciones como en las que es necesario concentrar daño en un único objetivo me pareció un personaje bastante eficaz, siendo muy útil para combatir a grandes grupos de enemigos. En esta entrada cuento como acabó mi nigromante después de terminar los cinco actos en dificultad normal yendo solo. Obviamente la distribución de puntos tanto en stats como en habilidades no tiene nada que ver con una build competitiva para multijugador, donde se da por hecho que nos va a ayudar un personaje de nivel muy superior a pasar el juego en normal y a subir de nivel para asignar exactamente los puntos en habilidades muy concretas.

Stats

Stats Vandelir
Acabé al nivel 33, quizás con más puntos de la cuenta invertidos en fuerza para poder llevar determinadas piezas de equipo. Invertí muchos puntos en energía, me era necesario porque en determinados enfrentamientos quemaba maná a montones, y no quería depender excesivamente de pociones. El resto de puntos fueron a parar a vitalidad, porque aun llevando a un personaje débil y que ataca a distancia o indirectamente, a veces es inevitable que te enganchen, ya sea en cuerpo a cuerpo o con proyectiles o magias, y es necesario tener cierto aguante para no morir a la primera de cambio. Tampoco invertí muchos puntos porque con la habilidad de armadura de hueso conseguía vida adicional.
En destreza casi sobra decir que no invertí ni un sólo punto y lo que se ve es lo que tiene inicialmente, en un nigromante no tiene sentido la destreza.

Habilidades

Maldiciones

Aumento de daños Vandelir
Una de mis habilidades principales. El enemigo afectado recibirá el doble de daño físico. Útil para que tus esbirros invocados provoquen el doble de daño, y un 50% extra con la explosión de cadáveres (50% daño físico/ 50% daño de fuego). Invertí 5 puntos para aumentar algo el radio y tiempo de duración.

Doncella de hierro Vandelir
Muy situacional. Útil para cuando un enemigo causa demasiado daño y nuestros esbirros le duran segundos. Entonces es práctico que parte de ese daño que causa se vuelva en su contra, y lancemos al golem y a los esqueletos como vulgares sacos de boxeo. Duriel sería un buen ejemplo de cuando usar esta maldición.

Invocación

Habilidades de invocación Vandelir

Resurrección de esqueletos Vandelir
Aquí invertí un solo punto, el resto son proporcionados por objetos. Al principio los esqueletos ayudan mucho tanto para causar daño como para desviar la atención. Luego acabaron siéndome inútiles y dejé de usarlos, aunque también es cierto que no invertí más puntos en esta habilidad, y ni uno en dominio de los esqueletos, fundamental para que sean competentes.

Dominio del golem Vandelir
En lugar de invertir puntos en el golem que pudiera usar en ese momento, preferí gastarlos en esta habilidad, que entre otras cosas les mejora mucho la vida. Los golems realmente me interesaban más que nada para absorber daño.

Acumulación de resistencia Vandelir
Un sólo punto ya mejora un 28% las resistencias de cualquier bicho que invoquemos. Me fue útil para que cualquier magia no haga polvo al golem.

En los golems nunca llegué a invertir más de un punto de habilidad, e iba usando siempre el más nuevo disponible, empezando por el de arcilla y terminando con el de fuego.

Veneno y hueso

Habilidades de veneno y hueso Vandelir

Armadura de hueso Vandelir
En esta habilidad invertí un solo punto, el resto es por objetos. Es una forma de conseguir algo de vida extra.

Explosión de cadáveres Vandelir
La habilidad estrella. Causa entre el 70 y el 120% de la vida del cadáver, es decir, el total de vida que tuviera el enemigo. Hace daño de área con lo que es muy efectiva para matar grandes grupos, y el daño al ser un porcentaje de la vida, escala perfectamente entre dificultades. Al invertir más puntos únicamente aumentará el radio de la explosión y el coste de maná.

Lanza ósea Vandelir
Un proyectil alargado que atraviesa a los enemigos con los que se cruce, por lo que se puede causar daño a varios con la misma lanza. Esta habilidad es para tener algo que haga daño directo, tanto para jefes de final de acto como para élites, además de para causar la primera baja en un grupo y partir de ahí ir reventando cadáveres.

Objetos

Inventario

Inventario Vandelir

Alijo

Alijo Vandelir

Cubo horádrico

Cubo horádrico Vandelir
Como siempre acumulo muchas cosas aprovecho hasta el espacio del cubo horádrico.

Alijo Vandelir
Esta vara que tengo en el cubo horádrico sé que me la voy a terminar equipando antes o después.

Equipo

Arma

Vara verdemar Vandelir
Obviamente no la uso para ir pegando por ahí, me interesa por las habilidades que aporta. Aunque ya en el último acto no usaba a los esqueletos porque no duraban nada y pensaba reemplazar la armadura de hueso por el muro de hueso, es decir protegerme con muros en lugar de tener algo que absorba daño.

Escudo

Lagarto del poder Vandelir
Esto tampoco lo uso para bloquear golpes, entre otras cosas porque mi nigromante no tiene apenas destreza. Los puntos extra para prisión ósea y decrepitación me dan un poco igual, pero los tres puntos para lanza ósea me vienen muy muy bien.

Armadura

Coraza blindada engarzada Vandelir
Una coraza con tres huecos. Uno lo tiene ocupado con una runa Eth, que aporta un 15% de regeneración de maná, los otros esperando a conseguir algo decente para engarzarlo.

Casco

Gorro metálico engarzado Vandelir
Un casco con dos huecos. Tiene dos cráneos engarzados, que añaden regeneración de vida y maná.

Guantes

Guantes pesados rojizos de la suerte Vandelir
Algo de resistencia al fuego y más posibilidades de conseguir un objeto mágico. No es gran cosa.

Cinturón

Ribete óseo Vandelir
Objeto mediocre donde los haya. ¿Por qué lo llevaba? No sé, supongo que no encontraría nada mejor.

Botas

Zapatillas crueles Vandelir
Un buen incremento en resistencia a los rayos y +10% de velocidad al correr, entre otras cosas.

Amuleto

Alas angelicales Vandelir
No estoy seguro, pero eso de «20% el daño infligido…» diría que viene a significar que el 20% del daño que causes se te añade en maná, aunque parece demasiado bonito para ser cierto.

Anillo 1

Anillo de Naguel Vandelir
+23% posibilidades de conseguir objeto mágico y poco más.

Anillo 2

Manopla del cráneo Vandelir
Este anillo está bastante mejor que el anterior, sobre todo por la velocidad de lanzamiento (de hechizos) extra.

Mercenaria

Seguí durante todo el juego con la mercenaria que te dan en el acto I, me venía bien el apoyo a distancia y para tanquear ya tenía al golem.

Stats

Mercenaria arpía Vandelir

Arma

Trueno infernal mercenaria Vandelir

Casco

Capucha de la fatalidad mercenaria Vandelir

Armadura

Cota de placas superior mercenaria Vandelir

Capturas

Nigromante después de derrotar a Nihlathak
Y así quedó el suelo después del enfrentamiento con Nihlathak, parecía una competición de a ver quien reventaba más cadáveres
Nigromante después de derrotar a Baal
Cuando Baal cayó, después de no poco tiempo, echó un vómito asqueroso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.